![]() |
ANIMALES |
|
![]()
http://www.angelfire.com/on3/animales/index.html http://www.liberacionanimal.org/ http://www.wspa-international.org/ http://www.geocities.com/Athens/Crete/7892/animal/torotura.htm http://www.geocities.com/Athens/Crete/7892/animal/ala.htm
|
Nadie tiene derecho sobre nuestras vidas, así como tampoco nosotros lo tenemos sobre la de los demás ¿Quién nos dijo que podíamos apoderarnos de otros? ¿Quién nos dijo que podíamos explotar a otros? ¿Quién nos dijo que podíamos MATAR a otros? Los animales no son objetos, ni maquinas creadas para satisfacer nuestras necesidades. Desafortunadamente, los animales no hablan, pero sienten igual que tu y que yo. El hecho de que "pensemos" y "razonemos" sofisticadamente no quiere decir que podamos hacer lo que queramos con la existencia de los demás, maltratando y abusando de aquellos seres sensibles que son parte importante del planeta en que vivimos.
Piensa un instante y reflexiona, date cuenta de lo que estás apoyando, actos malévolos y criminales, industrias infernales que obtienen ganancias de la explotación y tortura de inocentes criaturas que no tienen armas para defenderse ni palabras para reclamar su derecho a la VIDA y LIBERTAD. Nacen para ser encerrados, decapitados, acuchillados y mutilados por los humanos.
En los zoológicos, además de tener encerrados a los animales en reducidos espacios, se les roba la dignidad y no son mas que objetos para los empresarios que lucran con sus vidas. En los circos los animales son humillados y encarcelados, tal vez provocara risa y distracción para el ser humano pero será una vida de lagrimas y tristeza para ellos. Las tiendas de mascotas exóticas no son mas que sucios negocios, donde a los animales se les priva de su hábitat natural, condenándolos a una vida de encierro y dañando seriamente la naturaleza.
Todo el mundo pide paz y respeto, marchas y protestas, pero ¿Como vamos a exigir paz y respeto, si nosotros no lo damos? ¿Acaso es pacífico MATAR? Tu podrías decir que directamente no matas, pero ¿Te has puesto a pensar que al dar tu dinero a las personas que lo hacen, te vuelves cómplice? porque con tu dinero estás manteniendo todos esos rastros donde la sangre, el sufrimiento y la agonía son algo cotidiano.
Es nuestra obligación parar esta ola de violencia. Tal vez no podamos frenar las industrias sangrientas y abusivas que abundan en nuestra sociedad en un día, pero podemos empezar evitando el consumo de sus productos, eso es bastante, ya que de esa forma no contribuiremos más a la violencia innecesaria. Afortunadamente la sabia naturaleza nos ha dado todo lo indispensable para vivir en armonía, sin tener que destruir. Observa a tu alrededor y piensa: ¿Quieres ser parte del problema o de la solución?
¡¡RESPETEMOS LA VIDA AJENA!! Reflexión tomada de: http://www.angelfire.com/on3/animales/intr.html |